Cuando hablamos de una Agencia de Marketing Digital muchas veces no sabemos cuál es su función. Como profesionales que formamos parte de una, hoy vamos a explicar cuál es el trabajo que realizamos y de qué manera abordamos nuestra disciplina.

Como Agencia de Marketing Digital nuestro trabajo es asesorar y acompañar a nuestros clientes para potenciar su empresa. Para ello planificamos y llevamos adelante una estrategia de marketing para lograr el objetivo que nos propusimos al comenzar a trabajar juntos. La planificación la realizamos gracias a un estudio de mercado donde conocemos a tus competidores directos y a los potenciales clientes.

En nuestro estudio de mercado  analizamos cuáles son las amenazas y cuáles las fortalezas del emprendimiento y mejorar los puntos débiles. Esta información es la base de nuestra estrategia de marketing. Las estrategias de marketing digital son el camino que diseñamos para poder detectar los avances y ajustar los puntos necesarios con el fin de cumplir con el objetivo de todos: que tus clientes potenciales conozcan a tu empresa. 

Agencia de Marketing Digital vs Tradicional

Personas discutiendo sobre un proyecto con una computadora y un gráfico.

Con la llegada de internet el marketing tradicional perdió terreno frente a los nuevos modelos del marketing online. La primera diferencia es cómo se piensan las campañas.

Desde nuestra agencia generamos el contenido adecuado según cada cliente y lo adaptamos a las redes sociales y a los sitios. También trabajamos en el desarrollo web para optimizar los valores SEO -Search Engine Optimization- que medimos a través de las herramientas para podemos conocer el impacto que tuvieron y las interacciones que hubo on los usuarios.

Saber el desarrollo y el resultado de nuestras campañas es una ventaja para realizar estrategias exitosas teniendo en cuenta la respuesta de los usuarios sobre dentro de tu sitio web.

Esta es la mayor ventaja frente al marketing tradicional, sujeto a los medios de comunicación como la radio y la televisión, que no permiten interactuar y conocer las reacciones de tu público.

 

Nuestro trabajo como Agencia de Marketing Digital

Nuestra Agencia de Marketing Digital tiene sede en Buenos Aires y nos dedicamos al posicionamiento web a través del SEO, el posicionamiento SEM con publicidad online, diseño web, analíticas y redacción de contenidos.

Sabemos que cada una es compleja e imprescindible para que el resultado final sea exitoso. Logramos hacerlas funcionar de manera armoniosa para el producto final. Nuestro trabajo en cada área parte del conocimiento que tenemos sobre el producto de nuestros clientes y de cómo los usuarios interactúan con él.

Al definir las características de la marca contamos con una paleta de colores que expresa los valores de la misma, y que se utiliza en el armado de los logotipos y del diseño de los sitios web. Para definir el modo en el que los sitios serán maquetados nos basamos en la experiencia de usuario (UX) que, como hemos dicho, debe ser incluida dentro de la estrategia de marketing.

Para las campañas de posicionamiento SEO y SEM detectamos las palabras claves que definen a la marca y generamos anuncios y de contenido en Google que parten de los conceptos claves.

El monitoreo se lleva a cabo en cada una de las etapas y sobre cada rama que trabajamos, para garantizarle el éxito de su campaña.

También te puede interesar:

 

Compromiso de calidad

Todos los procesos de los servicios de nuestra empresa son implementados con estricta rigurosidad sobre las normas ISO 9001 de las cuales estamos certificados.