Consultoría en marketing

El gerente de marketing externo seguro y confiable

Especialistas en marketing

 La consultoría en marketing es el espacio para crear y poner en acción la estrategia de marketing de tu empresa. Conocemos tu caso, lo estudiamos y planteamos los objetivos conociendo tus potenciales clientes. En nuestra estrategia de marketing le damos fuerza a la identidad de tu empresa para explotar lo que la vuelve diferente y atractiva hacia los usuarios.

 

Un trabajo profesional

Trabajar con un equipo de consultoría en marketing permite transferir los esfuerzos de una campaña de marketing a manos de profesionales que aportan sus herramientas de desarrollo y análisis, además de poner en ejecución sus habilidades estratégicas y su experiencia externa.

En nuestra consultoría en marketing creamos un proyecto personalizado y pensado para atraer más clientes a tu sitio, aumentando tu visibilidad y tu posicionamiento web. Elaboramos un perfil distinto y fresco de tu personalidad y de tus productos.

Nuestra consultoría en marketing

Conocimiento

Es importante recabar la mayor cantidad de datos para que el desarrollo de la estrategia sea sólido y sobre bases realistas.

Se necesita recopilar información interna referida a los productos que la marca comercializa y conocer si tienen en marcha o han tenido promociones y campañas de marketing.

Una mirada de lo que sucede de puertas hacia afuera de la organización permite situarla en contexto. Un estudio de mercado adecuado dimensiona la campaña con información sobre el sector y sobre las acciones que lleva a cabo la competencia.

Decisión

Plantear los objetivos adecuados es tener gran parte de la campaña acertada. La decisión se desprende del conocimiento, que le dan forma a los objetivos de campaña.

Para una consultoría en marketing los objetivos contienen lo que la empresa quiere desarrollar junto con sus fortalezas y las amenazas para lograrlo. Por este motivo se planea una estrategia que contempla ambos parámetros y que se lleva adelante a corto, mediano o largo plazo.

Identificación

Reconocer el público al cual va dirigida nuestra campaña y focalizar en grupos de interés. Este punto se flexibiliza entendiendo que el marketing actual interactúa con un usuario hiperconectado que navega velozmente y no se identifica con estereotipos cerrados.

Camino

El equipo en Consultoría en marketing integra cada parte del análisis para un desarrollo potente y certero de la campaña, trazando el modo en el que se va a llevar a cabo los objetivos.

Para esto se puede armar una campaña de posicionamiento SEO generando contenido digital de calidad que contempla entre varios ítems el diseño web, la redacción seo y el trabajo continuo y constante de un community manager en las redes sociales.

Otro de los caminos a transitar es el posicionamiento SEM a través de las campañas publicitarias de Google Adwords –Google Ads-. Estas campañas consisten en publicidades pagas en el buscador Google que se cotiza en Costo Por Click –CPC- cobrando cada vez que un usuario interactúa con nuestro contenido. El sistema de CPC garantiza que la publicidad llegó al sector que hemos delineado.

Nuestra consultoría en marketing recomienda una articulación de ambas maneras de posicionamiento dentro del marketing digital para generar una campaña robusta y de mayor efectividad.

Reflexión

A través nuestros criterios de calidad de servicio llevamos adelante el seguimiento de las campañas para evaluar su desempeño, recabar información útil sobre los procesos y potenciar los puntos de mayor interés.

Nuestro servicio de consultoría en marketing implica actuar como un gerente de marketing externo donde nos reunimos una vez por mes 4 horas (los primeros meses incluso es más tiempo hasta tener todo ordenado) para desarrollar la estrategia digital de la empresa abarcando todas las patas del marketing.

Estrategia

Al reconocer cómo funcionó la campaña potenciamos los puntos favorables para continuar un camino progresivo.

El análisis de los datos nos permite ajustar con precisión los movimientos a hacer. Al confiar en el trabajo de nuestra agencia de marketing te garantizas no sólo un trabajo sólido y profesional sino el conocimiento invaluable de cómo funciona tu marca.

Diagnóstico adecuado

Logramos el posicionamiento web de tu empresa gracias al diagnóstico adecuado  tanto de la situación interna como de la externa de la compañía para poder llevar a cabo una verdadera campaña de marketing que se ajuste a las necesidades y que sea efectiva.

El desarrollo de un plan estratégico realista contempla un análisis FODA, la fijación y el desarrollo de objetivos en conjunto con los mecanismos de análisis y control de los resultados.

Estrategia

Elección de canales a desarrollar

Posicionamiento SEO

Mejoramos tu visualización en los buscadores

Analytics

Las últimas tendencias en métricas y analítica web

Equipo profesional

Nuestro equipo está en continua capacitación para potenciar tu negocio

Diseño Web

Mejoramos integralmente su web contemplando la experiencia de usuario con las últimas tendencias

Newsletter

Como contactar a los clientes actuales, a los dormidos y a los prospectos

punto_google_marketing

Lo más importante: Que Google sepa que su negocio existe

Nos reunimos semana a semana para juntos desarrollar un modelo exitoso que genere más tráfico hacia el sitio web y así poder aumentar la conversión en ventas, centralizando en un solo proveedor todas las estrategias de marketing y crecimiento de la empresa.

Profesionales en marketing

El Cielo digital es una agencia de marketing con experiencia de trabajo en proyectos de distintos rubros. Crecimos sumando nuevas especialidades para que tu idea cuente con lo mejor de nosotros: un equipo capacitado que trabaja en grupo para llevarte al primer lugar en Google.

Consultoría en marketing personalizada

Nuestra consultoría en marketing es un trabajo completo que contiene el análisis de métricas sobre el sitio de cada cliente en conjunto con los objetivos propuestos, para desarrollar un diagnóstico personalizado.

En el informe de la consultoría en marketing encontrará herramientas valiosas para encaminar el desarrollo y la mejora de su proyecto. ¡Lleve su marca al próximo nivel!

Herramientas profesionales

Trabajamos con herramientas profesionales porque sabemos que la mejor manera de llevar a cabo una consultoría en marketing es conocer el terreno en el cual se desarrolla tu proyecto.

Herramienta SEO líder en marketing, utilizada por las grandes empresas como Ebay y Top Rank entre otras. Provee métricas precisas sobre el estado del sitio para desarrollar una estrategia personalizada y acorde a los objetivos de cada cliente. 

Herramienta SEO líder en marketing, utilizada por las grandes empresas como Ebay y Top Rank entre otras. Provee métricas precisas sobre el estado del sitio para desarrollar una estrategia personalizada y acorde a los objetivos de cada cliente. 

Hotjar muestra la interacción de los usuarios en el sitio a través del registro grabado de cada sesión. Además cuenta con mapas de calor sobre los lugares donde los clientes hacen clic y capturas del recorrido en las páginas, para entender el comportamiento de los visitantes y ajustar los puntos necesarios.

Consultoría en marketing: Nuestro informe

Nuestra consultoría en marketing se presenta en un informe completo y personalizado que entregamos a cada cliente.

En el informe desarrollamos los siguientes puntos

N

Dominio

Cada sitio tiene un nombre de fantasía y una dirección numérica. Ambos datos son importantes ya que son la identidad digital de tu sitio. En nuestro informe encontrará la información detallada sobre el alta del dominio, la fecha de vencimiento y la locación del servidor.

N

SEO on Page

La estrategia SEO se desarrolla a través del contenido del sitio. El SEO on page trabaja sobre el material que está dentro de cada página para optimizar la distribución y el tipo de información. Realizamos una auditoría detalla sobre el contenido.

N

SEO off page

En paralelo a la estrategia dentro de cada página, se trabaja sobre parámetros por fuera del sitio como los títulos en los resultados de búsqueda de Google y las meta descripciones.

N

Contenido

El contenido es el factor clave para lograr el posicionamiento del sitio en los resultados de búsqueda. A través de imágenes, video, textos y llamados a la acción se le da forma a la estructura de cara hacia los usuarios.

N

Competencia

Estudiar a la competencia permite entender dónde está posicionado tu proyecto en relación a las empresas del mismo rubro. Utilizamos herramientas profesionales para medir el rendimiento del sitio de tus competidores,  el desarrollo del contenido y las estrategias de marketing. Además analizamos las redes sociales ya que en conjunto con el sitio generan un trabajo de posicionamiento exitoso.

Nuestra consultoría en marketing se vuelca en un informe que contiene sugerencias y estrategias a desarrollar en relación al objetivo propuesto.

¿Qué analizamos en nuestra consultoría?

Como explicamos, un correcto posicionamiento de un proyecto dentro de los resultados de búsqueda  involucra aspectos internos y externos al sitio. Hay dos estrategias que se deben desarrollar para un resultado exitoso.

Journey

El journey es una propuesta de recorrido realizada a través del contenido del sitio para que, cuando un usuario navegue, siga ciertas rutas.

Dentro del journey se piensa

Maqueta del sitio

Es la caja en donde se incluye el contenido. Las partes principales son la portada, el menú, el cuerpo y el footer o pie de página. Cada una cumple una función específica y son parte de la propuesta hacia los usuarios.

Llamados de acción

Son los botones que se ubican dentro del sitio y que abren rutas entre una página y otra. Al planear el recorrido se piensa qué páginas queremos que los usuarios visiten en determinada etapa de la navegación.  A través de los botones se facilita el acceso inmediato a otras páginas.

Distribución de las páginas

Cada sitio, como un libro, está compuesto de secciones. Las páginas son las secciones de nuestro sitio en donde la más importante es el inicio o home, seguido de una presentación de la marca en la página Nosotros, el desarrollo de la propuesta de la marca en una tercera página -que pueden ser servicio o productos-  y, por último, el contacto.

Diseño y contenido

Son los factores finales dentro del journey. A través de un contenido atractivo se logra que los usuarios permanezcan en el sitio y que sigan el recorrido propuesto. Utilizando textos, videos e imágenes en los lugares adecuados y botones atractivos  logramos un journey exitoso.

Linkbuilding

Google mide el rendimiento de los sitios y les otorga un puntaje llamado Autoridad de Dominio (AD). La AD es el resultado de la cantidad de sitios que referencia al propio a través de los enlaces. Para aumentar el AD se lleva a cabo la estrategia denominada linkbuing, o construcción de enlaces. Esta estrategia consta del desarrollo de links desde otros sitios, sobre los que se analiza ciertos aspectos

Autoridad de origen

Es la AD que tiene el sitio de origen desde el que se genera el enlace hacia el nuestro. A mayor AD, mayor será la reputación que nos transfiera.

Dirección IP

Las IP son la referencia numérica dada por nuestro servidor de internet. A través de la IP podemos conocer la zona de localización por lo que, a mayor variedad de las mismas, mejor DA logramos hacia nuestro sitio.

Costo

Los enlaces pueden ser gratuitos –generados en páginas de regristro libre- o pagos, como son el caso de las notas en portales web. Ambos enlaces son valiosos por lo que una correcta estrategia de linkbuilng debe contemplar ambos.

Consultoría en marketing personalizada

Nuestra consultoría en marketing es un trabajo completo que contiene el análisis de métricas sobre el sitio de cada cliente en conjunto con los objetivos propuestos, para desarrollar un diagnóstico personalizado.

En el informe de la consultoría en marketing encontrará herramientas valiosas para encaminar el desarrollo y la mejora de su proyecto.  ¡Lleve su marca al próximo nivel!

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