Empresa de Marketing Digital en Argentina

Llevamos tu proyecto al primero lugar en Google

Nuestra empresa de marketing digital

Somos una empresa de Marketing Digital en Argentina  que trabaja con empresas y PyMEs locales, para llevar adelante sus proyectos hacia los objetivos que nos propongan.

Nuestro mayor valor es la experiencia que acumulamos con cada trabajo que realizamos, por ello vamos a comentarles de qué manera trabajamos y cómo funciona una empresa de Marketing Digital.

 

Radiografía de una empresa de Marketing Digital

Somos, ante todo, un equipo que trabaja articulando las distintas especialidades de sus miembros. El Marketing Digital está compuesto por disciplinas que fortalecen y le dan sentido al trabajo final que desarrollamos junto a nuestros clientes.

Sabemos que una planificación exitosa es colaborativa, donde cada profesional aporta sus herramientas para una estrategia común. Dentro de este camino consideramos a cada cliente un miembro más, ya que la función del Marketing Digital es darle forma y encauzar los anhelos y conocimientos de los mismos.

Como dijimos, somos un equipo compuesto por profesionales en distintas áreas del marketing digital.

Google Ads: Los clasificados del Marketing Digital

Google es el motor de búsqueda favorita en la actualidad. La razón es que sabe categorizar las búsquedas de los usuarios evaluando cuál es su intención y mostrando los sitios que mejor se adapten a la misma.

La gran mayoría busca en Google y ser el favorito le permite la venta de anuncios donde se cotiza la posición que tu sitio va a ocupar en los resultados que el  buscador muestre a los usuarios. Quienes navegan no suelen entrar en varias páginas para encontrar lo que están buscando, por ende figurar entre sus primeras opciones es importante.

Google es el motor de búsqueda favorita en la actualidad. La razón es que sabe categorizar las búsquedas de los usuarios evaluando cuál es su intención y mostrando los sitios que mejor se adapten a la misma.

La gran mayoría busca en Google y ser el favorito le permite la venta de anuncios donde se cotiza la posición que tu sitio va a ocupar en los resultados que el  buscador muestre a los usuarios. Quienes navegan no suelen entrar en varias páginas para encontrar lo que están buscando, por ende figurar entre sus primeras opciones es importante.

Posicionamiento inmediato

Si lo que necesitas es posicionarte de inmediato en Google, tenés que trabajar con su herramienta de anuncios. Cuando se configura una campaña comienza a posicionar los anuncios y, además, muestra a tu sitio en primer lugar en los resultados de búsqueda.

Apenas Google comienza a cobrar la campaña se notan los resultados: según el tipo de anuncio vas a tener mayores consultas sobre tus productos y servicios.

El diseño Web dentro del Marketing Digital

A través de Google Ads logramos que los usuarios ingresen a tu sitio y ellos navegan en él. Pero ¿Qué sucede si no es atractivo o es incómodo para navegar? Dan clic hacia atrás y se van para, probablemente, no volver.

Quien visita a tu sitio tiene un motivo y el diseño debe estar pensado para ofrecerle una experiencia que satisfaga su búsqueda. Un diseño no es solamente la estética, es su funcionalidad.

Para optimizar tu sitio hay que responder una serie de preguntas ¿Qué ofrece? ¿Qué es lo más importante? ¿Qué queremos que el usuario haga? Se jerarquiza el contenido con una propuesta de navegación que debe ser clara y fluida.

Journey del usuario

Es el recorrido que buscamos que haga el usuario cuando ingresa al sitio. Se puede pensar que esto es no se puede lograr pero hay posiciones estratégicas para ubicar el contenido de manera que resulte más atractivo y que las personas hagan clic sobre el, o se detengan a leerlo.

Tenemos en cuenta los siguientes aspectos: La caratula del sitio, el cuerpo, el menú y los botones de acción. En definitiva todo lo que compone a las distintas páginas. Se ordena el contenido pensando en qué es lo más importante y desde allí se ubica estratégicamente los botones y el contenido.

Contenido digital

Como veremos más adelante, el contenido es parte de la estrategia de posicionamiento orgánica de un sitio. Pero, pensada desde el diseño, es la propuesta que se brinda a los usuarios al momento de navegar por la web.

El contenido puede ser variado y engloba el texto, las imágenes y los videos que se incluyen en cada página. Lo importante es que sea atractivo y que brinde la información necesaria a quienes ingresan al sitio.

El texto

El texto debe ser preciso y contundente, sobre todo en la portada. En general, se utiliza un copywrite o frase gancho que resume el objetivo de la empresa. Pensamos en Just do it (solo hazlo) de Nike o Think Different (Piensa diferente) de Apple, y los ejemplos los encontramos en cualquier marca reconocida en la que pensemos.

En la era de la imagen, el texto tiene que estar pulido y ser lo suficientemente atractivo para que no moleste y estorbe.

 

Las imágenes del sitio web

Las imágenes, junto con los videos, son los grandes protagonistas en la generación de contenido en la actualidad. Sino, pensemos en cuáles son las redes sociales más populares en la actualidad: encontramos que Instagram desplaza a Facebook (ambas comparten dueño) y es la plataforma per se para compartir imágenes. Dentro de Instagram la imagen es el rey, y esto también se aplica a tu sitio, donde la información se dosifica y complementa a través de los recursos visuales que utilizamos.

Se pueden optar por bancos de imágenes o generar las propias, que es lo más recomendable, pero no pueden faltar. Un sitio web de calidad está compuesto tanto por texto como por imágenes.

El video, un contenido multifacético

A través del video se consiguen varios objetivos: además de informar, se logra que el usuario permanezca mayor tiempo en nuestro sitio. Este recurso es el más difícil de realizar pero contar con piezas audiovisuales bien utilizadas mejora la calidad del sitio.

El SEO en una empresa de Marketing Digital

Por último se trabaja desde el SEO para generar el contenido del sitio. SEO es la sigla de Search Engine Optimization: Optimización de los Motores de Búsqueda, y son los parámetros que posee Google para clasificar los sitios.

 Como hemos dicho Google busca ofrecer el mejor resultado para las búsquedas de los usuarios. Evalúa la intención y la interacción con los sitios que se visitan para jerarquizarlos en los resultados que arroja.

Si el contenido del sitio tiene un buen puntaje Google lo ubicará en las mejores posiciones. A diferencia de los avisos en Google, este posicionamiento no es pago pero necesita de un tiempo mayor y de contenido fresco y continuo para ser efectivo.

Primeros pasos de una estrategia SEO

Como en el caso del posicionamiento pago en Google Ads, para lograr una estrategia SEO sólida se ubican las palabras claves que definen al proyecto. A través de ellas se estructura el posicionamiento orgánico según el volumen de búsquedas de las palabras claves.

Si nuestro sitio o proyecto tiene como palabra de referencia una con mucho volumen de búsqueda, se planea una estrategia que englobe varios términos. Veamos un ejemplo.

Ordenando las palabras claves

Supongamos que tenemos un sitio con información sobre cuidados de caninos, características de cada raza, misceláneas y consejos útiles; la palabra clave en cuestión será Perro. Como pueden imaginar Perros es una palabra con muchas búsquedas con lo cual un humilde texto, o video, o imagen no harán que el sitio sea visible en el mar de anuncios y páginas web que compiten por un clic del usuario. Hay que ir un poco más allá, ahí donde la estrategia comienza a tomar forma.

La palabra en cuestión tiene que ser acompañada de una combinación de materiales y de otros términos llamados long tail –palabras de cola larga en español-. Son agregados hechos sobre nuestra palabra base, que especifican el tipo de contenido que el usuario puede encontrar. Entonces tenemos que para Perros podemos generar Perros grandes, Perros medianos y perros grandes, y en cada categoría agregamos los nombres de las razas. Esta lógica es de gran ayuda para posicionar palabras de buen volumen que garantizan muchos usuarios ávidos de información pero, claro, hay que generar el contenido suficiente para que Google nos posicione dentro de la primera página de resultados.

Una vez que definimos las palabras claves, nos arremangamos sobre el teclado y comenzamos a producir.

Comportamiento de la estrategia SEO

Cuando el contenido figura en la red es importante medir su rendimiento para pasar en limpio los resultados. Para ello existen herramientas gratuitas y pagas que nos muestran la solidez y los puntos a mejorar de la estrategia SEO. Lo importante, más allá de la herramienta que utilicemos, es la manera en la que planteamos el plan de trabajo: si pulimos a fondo las palabras, en tipo de contenido y las páginas donde será publicado, es probable que a la larga la estrategia funcione.

Veamos brevemente algunas de las herramientas más populares para leer métricas SEO.

Las redes sociales de tu marca

Las redes sociales son la comunidad digital que visita día a día a tu empresa. Imaginemos que nuestra empresa, sea del rubro que sea, ofrece un espacio donde poder charlar con el resto de los clientes quienes se dan una vuelta para leer el periódico con las últimas novedades en productos, revisar las promociones o simplemente contestar a la pregunta de otro cliente que escuchó al pasar. Las redes sociales conjugan algunos aspectos del focus group con las herramientas didácticas de la era digital.

Si consideramos las ventajas que tiene una comunidad de usuarios habitando las salas digitales de tu marca, entendemos la importancia de las redes sociales.

Diferencias de trabajar con una agencia

En el marketing y, con mayor énfasis, en el marketing tradicional lo primero que se piensa a la hora de pensar una estrategia es cuál es el producto que se va a publicitar y de qué manera. Esto hace que las redes muchas veces se conviertan en un catálogo aburrido de productos que nadie quiere ver, no por falta de curiosidad o necesidad de compra, sino porque las redes cumplen otro objetivo.

Lo primero que tenemos que entender es que el usuario no pide permiso y las redes sociales son un espacio de ida y vuelta donde, si desea hacerlo, la persona publicará cualquier información negativa o descargo que crea necesario. Hay que considerar que estamos frente a un usuario que participa y hay que alentar a que lo haga, no arrancarle un bostezo con la foto de la última heladera que entró en stock, o de la mejora en nuestro servicio. Esto viene solo: si quiere que el cliente compre primero sedúzcalo, y para lograrlo, dele espacio a su voz.

Cada red con su lenguaje

Las redes sociales son como la ropa: Cada prenda cumple una función y tiene una estética determinada. Instagram es la plataforma por excelencia para publicar imágenes y videos, aunque se centra con mayor peso en la primera.

Twitter continúa siendo la red para encontrar las últimas novedades en pocos caracteres y Facebook, relegado en cuanto al uso, se diluye poco a poco frente a redes actuales. Cabe destacar como novedad la red social Tik Tok, para producir videos cortos que es furor entre los usuarios. Seguramente, en poco tiempo, será una aplicación obsoleta más a ser eliminada de nuestros celulares.

Una empresa de Marketing Digital en Argentina para tu negocio

Dentro de nuestra empresa trabajamos en cada área que explicamos, complementando las partes en armonía. La estrategia que utilizamos ubica a tu sitio en las primeras posiciones a través de los avisos en Google, mientras trabajamos sobre el contenido y el diseño de tu sitio para que sea óptimo a nivel SEO.

Los resultados han sido satisfactorios: Nuestros clientes nos siguen eligiendo como su empresa líder en materia de Marketing Digital.